Cuba Cuba · Barcelona
Voto de Luisito:
Ciencia ficción. Intriga. Thriller En el año 2022, la población de Nueva York, unos cuarenta millones de habitantes, vive en condiciones miserables. La humanidad ha contaminado y calentado el planeta hasta el punto de que las plantas y los animales prácticamente han desaparecido, y el único sustento disponible es un alimento sintético a base de pláncton, el 'soylent green'. Un día, un caso de asesinato lleva al duro policía Thorn y a su viejo amigo Roth hasta la empresa que lo fabrica. (FILMAFFINITY) [+]
20 de noviembre de 2012
Buen ejercicio de reflexión, en la lista de distopías peligrosas a las que con mayor o menor posibilidad llegará la humanidad. El mensaje es de gran pesimismo y no le faltan razones, el planeta hace mucho que se está quejando y parte de la conciencia humana ya en 1974 alzaba la voz para señalar la peligrosa realidad en la que nos encontramos. De todas maneras la película renquea bastante, al principio ofrece tintes de género policíaco y luego se desvía hacia lo que realmente interesa, que es la descripción de una sociedad futura en la que los individuos se amontonan de forma lúgrube y hay poco espacio para la felicidad. Charlton Heston hace un papel digno, al estilo del héroe que vimos en el planeta de los simios, un hombre solo intentando descubrir los secretos que se esconden a su alrededor. También aparece Edward G. Robinson en lo que fue su último papel, en el spoiler señalaré lo que ha supuesto para mí descubrir un detalle que me ha tocado la fibra.

Creo que quienes son seguidores de la ciencia ficción encontrarán una muy buena película, puede que hasta una obra maestra. Para mí no es para tanto, el secreto que esconde soylent green no lo es tanto para muchos, y yo me incluyo, ya que se puede intuir desde el principio. Cuando la imaginación es la base del argumento de una película yo pido más, no precisamente cosas que no me sorprendan. El futuro es negro, negrísimo, es cierto, estoy de acuerdo... Pero no aporta otra cosa que pesimismo y mal rollo, así que no puedo valorarla mejor.
Luisito