Cuba Cuba · Barcelona
Voto de Luisito:
Fantástico. Musical. Aventuras Dorothy, que sueña con viajar "más allá del arco iris", ve su deseo hecho realidad cuando un tornado se la lleva con su perrito al mundo de Oz. Pero la aventura sólo acaba de comenzar: tras ofender a la Malvada Bruja del Oeste (Margaret Hamilton), aconsejada por la Bruja Buena del Norte (Billie Burke), la niña se dirige por el Camino Amarillo hacia la Ciudad Esmeralda, donde vive el todopoderoso Mago de Oz, que puede ayudarla a regresar ... [+]
30 de septiembre de 2022
¿Cómo puede un cinéfilo llamarse como tal y no haber visto nunca un clásico como el de Víctor Fleming?; yo mismo levanto mi mano, yo mismo me acuso, yo mismo afirmo no haberla visto nunca por pereza, porque en general odio los musicales y porque siempre que puedo huyo del cine familiar y de las historias orientadas al público infantil. ¿Algún otro cinéfilo con estas características?; qué más da, al final caes, porque es historia del cine, porque aunque te caiga mal la Dorothy desde antes que empiece la película a veces hay que hacer ciertos esfuerzos.

Son más de ochenta años de la película del arco iris y de sus pegadizas canciones, con un colorido impactante y unas sobreactuaciones que entiendo que echen atrás a muchos. Pero hay que rendirse ante las evidencias y no pasa nada por reconocer que vale la pena, tampoco lo gritaré a los cuatro vientos, pero la verdad es que la cosa va a más cuando llegan a ese castillo al que se le olvidaron colgar el cartel en la puerta avisando que la campana no funciona. Y sí funciona. La campana y la película.

De los tres personajes no me quedo con ninguno, y con Dorothy menos aún. Yo soy más de Oz, que para eso da nombre al título. Un verdadero personaje para no olvidar.
Luisito