Cuba Cuba · Barcelona
Voto de Luisito:
Terror Cuando varias jóvenes aparecen muertas, extrañamente envejecidas y sin una gota de sangre en el cuerpo, el Dr. Marcus sospecha que se trata de vampirismo, por lo que recluta a Kronos, el Cazador de Vampiros, el cual ha destinado su vida a luchar contra el mal. Una vez víctima él mismo del vampirismo, conoce la fuerza y la debilidad de los vampiros, así como los grandes peligros que conlleva el enfrentamiento a las fuerzas del mal. (FILMAFFINITY) [+]
6 de marzo de 2013
La arriesgada mezcla de géneros que se atrevió a realizar la productora inglesa Hammer en este "Capitán Kronos, cazador de vampiros" resultó, para mi gusto, mejor de lo la mayoría opinaron en su momento, ya que por lo visto se trata de una película que quedó en el olvido rápidamente. Fracasó, y lo que debía ser el inicio de una saga quedó en nada, lo cual lamento porque aunque tenga sus fallos posee un atractivo que nace de su singularidad. La combinación extraña del género detectivesco, la ambientación en la edad media, con unos terroríficos primeros planos de maquillaje aterrador de las víctimas, y el más puro género de vampiros, da como resultado una película más que interesante. La Hammer tiene muchas peores más conocidas.

Es cierto que el personaje principal peca de inexpresividad, pero tiene las cualidades que se esperan y no desentona en un contexto tan especial. Es un tipo infalible con la espada, sabe lo que hace, y se lleva al pajar a la tía más buena. Yo lo he pasado mucho mejor de lo esperado, he encontrado la ambientación de interiores clásica de la productora inglesa, su sello incuestionable, y la trama da de sí los suficiente para no caer en las estupideces varias con las que otras películas parecidas tropiezan. Yo no le protesto nada a este raro Kronos, todo lo contrario, la recomiendo y lamento que no sea más y mejor apreciada.
Luisito