Cuba Cuba · Barcelona
Voto de Luisito:
Drama En 1920, Gran Bretaña contaba con dos atletas excepcionales: Harold Abrahams y Eric Lidell. Las razones que los movían a correr era tan diferentes como sus vidas: pertenecían a mundos distintos, cada uno tenía sus propias creencias y su propio concepto del triunfo. (FILMAFFINITY)
30 de agosto de 2009
Supongo que reúne todos los ingredientes necesarios para que haya sido tan premiada, tanto por la historia de superación personal como los componentes de amistad, el conflicto religioso e incluso conflicto nacional. Incluye hasta una historia de amor, es decir lo tiene todo. Lo que sucede es que su ritmo es cansino, la narración no podía esperarse más lenta y lo que prometía tanto al final se convierte en una tortura repleta de largas secuencias de planos a cámara lenta. Coincido con la mayoría al opinar que lo mejor es la banda sonora.

De la escena inicial y prometedora de los muchachos entrenando en la playa no debería haber pasado. Ahora que lo sé, no pretendo otra cosa que sugerir que el resto de usuarios que no hayan visto esta película se queden ahí, en la playa, y se eviten el lento transcurrir hasta las olimpiadas de París. El consuelo que queda es que al menos los protagonistas no son yanquis.
Luisito