España España · Valencia
Voto de Korzo:
Comedia. Romance. Drama C.C. Baxter (Jack Lemmon) es un modesto pero ambicioso empleado de una compañía de seguros de Manhattan. Está soltero y vive solo en un discreto apartamento que presta ocasionalmente a sus superiores para sus citas amorosas. Tiene la esperanza de que estos favores le sirvan para mejorar su posición en la empresa. Pero la situación cambia cuando se enamora de una ascensorista (Shirley MacLaine) que resulta ser la amante de uno de los ... [+]
24 de diciembre de 2012
Una de esas pocas películas que se deben ver si o si.
Una obra redonda de principio a fin, con un guion hilvanado al milímetro, y de ritmo pausado pero incesante.
Toques de humor por doquier, escondidos en gestos cotidianos, o pasando fugazmente delante de tus ojos casi sin darte cuenta, y que te hacen esbozar una sonrisa.
Romanticismo, sin empalagar, sin escenas forzadas, sin clichés, romanticismo callado, desinteresado, mudo pero palpable,presente.
Y drama, soledad,engaño e infidelidad. Temas como la importancia de las apariencias, la de progresar laboralmente como principal objetivo, y las trabas que hay entre las personas que nos alejan y nos separan.
Sólo alguien con el talento de Billy Wilder podría conjuntar humor, romanticismo y drama de manera tan perfecta, sin flaquear en ninguno de sus aspectos y con un resultado en el que todas las partes se complementan tan bien.
Es una película sencilla en su apariencia, y sobria en su puesta en escena, pero guarda momentos inolvidables y mas complejidad de la que pudiera parecer, pero sobretodo es una película absolutamente deliciosa, agradable y cálida de ver.
Jack Lemmon fantástico, Shirley Maclaine arrebatadora y frágil a la vez, y un elenco de secundarios con su encanto único y particular, completan una de las mejores películas de cine clásico a las que me he acercado, y que me hacen seguir queriendo indagar y descubrir un arte del que aun me queda mucho por ver.

Saludos y buen cine.
Korzo