Voto de Andresgboni:
Drama Léo y Rémi, de 13 años, son amigos de toda la vida. Hasta que un suceso impensable los separa. Léo se acerca entonces a Sophie, la madre de Rémi, para tratar de entender. (FILMAFFINITY)
1 de julio de 2023
"Close" aborda un tema interesante como es el de las amistades masculinas, una cuestión poco tratada en profundidad en el cine actual, o al menos no de la manera íntima y profunda que aquí se nos plantea. La historia, protagonizada por dos jóvenes amigos interpretados por Eden Dambrine y Gustav De Waele, se desarrolla con un tono independiente y pausado, que, sin embargo, he seguido con interés de principio a fin, sin sentir grandes problemas de ritmo. Personalmente, me quedo más con la primera mitad de película, cuando se tratan temas que aportan a la cinta mayor diferenciación , pero, aun así, la propuesta funciona de manera muy notable durante todo su metraje.

Además, se trata de una película bien rodada, con buenas interpretaciones, y con un nivel general de calidad elevado, lo que por momentos la acerca al sobresaliente. Diría que en algunos instantes, por exigencias del guion, el drama se me hace excesivo y el interés se diluye un poco, pero no creo que sean factores que lleguen a tener un gran peso negativo en una propuesta que me ha resultado muy recomendable.
Andresgboni