Voto de Alejandro:
Terror Los demonólogos Ed y Lorraine Warren están decididos a evitar que Annabelle cause más estragos, así que llevan a la muñeca poseída a la sala de objetos bajo llave que tienen en su casa. La colocan "a salvo" en una vitrina sagrada bendecida por un sacerdote. Pero una terrorífica noche nada santa, Annabelle despierta a los espíritus malignos de la habitación, que se fijan en nuevos objetivos: la hija de diez años de los Warren, Judy, su ... [+]
21 de noviembre de 2019
"Annabelle vuelve a casa" cierra una trilogía que parecía ir de menos a más, con una primera película malilla y una secuela potente que redimía el fracaso de la primera.
Esta tercera entrega viene con una nueva idea y una muy, muy buena idea que yo personalmente recibía con los brazos abiertos. Si la segunda era en realidad una precuela de la primera (en orden cronológico de la historia), los hechos de esta tienen lugar en el futuro, bastante después de los hechos de la primera película, cuando los Warren llevan a la famosa muñeca "Annabelle" a su habitación de objetos malditos.
A la muñeca al parecer no se le arrima solo el demonio al que queda ligada sino que funciona como vehículo de manifestación para el resto de identidades malignas haciendo que tenga un poder insólito sobre todo lo que le rodea. O en otras palabras, la película no esconde secretos, "Annabelle" va a revolucionar la sala de objetos malditos y vamos a ver en acción múltiples entidades malignas deambulando por la casa de los Warren estando estos ausentes...¿No es una idea estupenda para los seguidores de este universo?
Y lo es...
Paulatinamente la película se convierte en un túnel del terror (recuerda a "13 fantasmas") mientras la hija de los Warren, su canguro y la amiga de la canguro intentan sobrevivir en la casa.
Las actuaciones tienen un buen nivel, aunque no tanto como las de "Annabelle: Creation" y me han gustado mucho varias secuencias ciertamente originales y creativas, raras en el cine de terror, que comentaré en el spoiler.
Me dio la impresión de que la película en su cometido de agradar a los fans se pone a sí misma el reto de conjugar todas las estrategias de terror usadas en el Universo Warren en una sola noche, en la que empieza y termina todo. Posesiones, laberintos del terror, recuperación de figuras del terror clásico, un guiño a "Expediente Warren 2" (lo del mando de la tele), llamadas telefónicas aterradoras...
Alejandro