España España · Madrid
Voto de horacio:
Acción. Bélico El 4 de julio de 2003, once miembros de las fuerzas especiales turcas fueron arrestados por el ejército de Estados Unidos, ocurrido en Suleimanieh, norte de Irak. Los once soldados turcos fueron esposados y los estadounidenses les cubrieron la cabeza con sacos de yute. Después de haber sido interrogados durante varios días, fueron liberados sin que se les diera la menor explicación. Este incidente, que supuso una humillación para el ... [+]
28 de junio de 2008
Se aprovecha muy bien la tradición narrativa de las historias de aventuras.

El trazo grueso con que se describe al imperio invasor como cruel y demoniaco es perfecto: retoma los elementos del maniqueismo oriental y occidental, o acaso no hemos visto eso durante décadas en el cine de Hollywood.

Es un cine popular muy por encima de los vulgares éxitos palomiteros que nos tragamos por aquí todos los años y, además, tiene muy buena puesta en escena y ritmo arrollador.

Yo me lo he pasado pipa y, por otra parte, he festejado con ardor el desfile de héroes, buenos y malos con esta calidad de realización e interpretación. Una de aventuras con sobrecarga ideológica, qué pasa, ¿no se puede si viene del otro lado?
horacio