Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de horacio:
6
Thriller. Intriga Earl Brooks (Kevin Costner), un brillante hombre de negocios que lleva una vida aparentemente tranquila, es en realidad un asesino en serie. Brooks se esfuerza por reprimir sus instintos homicidas, pero su alter ego (William Hurt) se lo impide. Una dura y tenaz detective (Demi Moore) capta la atención del misterioso asesino al que persigue. (FILMAFFINITY)
24 de marzo de 2008
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
La mayoría de las películas de Costner le dan un protagonismo excesivo, a costa de mermar el interés de los otros personajes. Aquí la que más pierde es Demi Moore, pues cuenta con un rico personaje pero sin desarrollo, excepto hacia el final cuando me sugiere que puede haber segunda parte, a pesar de lo mucho que se parece a otra película del mismo género (lo digo en el spoiler).

Pero, bueno, esta cosa tan atractiva de ser un asesino (somos legión de lectores-espectadores de este género, identificándonos con la víctima y el criminal y muy a menudo felizmente enamorados del peor de los hijos de puta) encuentra en esta película bastante originalidad muy bien planteada. A menudo la pierde y hay un buen tramo que se descompone, pero en general su humor negro sutil alcanza momentos excelentes: ¡la escena de Adictos Anónimos y algunos diálogos con el voyeur!

También encuentro humor en otras situaciones, quizás indeseadas por el director, pero la creación de William Hurt es sensacional: nada de sus melancólicas tendencias, cada aparición es brillante, significativa. El doble final de la película, excelente, lo mismo que el epílogo que justifica muchas cosas, en especial al personaje de Hurt y torna más interesante la personalidad del protagonista.

Costner se defiende bien, teniendo en cuenta que es un actor plano, sin matices, en general bastante lamentable aunque con cierto carisma. Es impresionante cómo mejoran sus escenas cuando le acompaña Hurt. Tampoco es muy bueno el actor que hace de fan del criminal, pero sí resulta estupenda la hija de Costner, sobre todo en la escena del primer final.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
horacio
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow