Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de horacio:
9
Drama Los niños de un orfanato pasan tanta hambre que, desesperados, deciden que uno de ellos hable del asunto al director. El elegido es Oliver Twist, que será expulsado del centro y ofrecido como aprendiz a quien lo quiera contratar. Después de limpiar chimeneas y trabajar como ayudante de un enterrador, Oliver se escapa y llega a Londres. En las afueras de la ciudad, cansado y hambriento, conoce a Artful Dodger, que le ofrece alojamiento. ... [+]
20 de abril de 2008
5 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Es un Oliver Twist diferente a los anteriores, más duro, más amargo, con una carga de desasosiego singular: el que verdaderamente persiguiera al Polanski niño torturado por la crueldad del gheto de Varsovia. Un sentimiento brutal metido a saco en un clásico literario sobre la miseria y la desigualdad social en Europa.

Pero esto no sería posible sin la creación de Ben Kingsley, quien consigue irritar, desagradar y conmover con renovados elementos grotescos. No se parece a ninguno de sus antecesores e impone, con la contención dramática que le caracteriza, ese universo singular de su rastrero personaje que se alimenta de la desgracia ajena con cínico sentido del humor y notable crueldad basada en un miedo espantoso a caer en desgracia.

Genial Ben Kingsley una vez más, después de sus maravillosas composiciones, extraordinariamente distintas e igualmente prolijas, en La lista de Schindler y Casa de arena y niebla.

Admirable Polanski en su capacidad de variar de género sin abandonar su estilo y dominar todos los campos.
horacio
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow