Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
You must be a loged user to know your affinity with horacio
Voto de horacio:
9
Voto de horacio:
9
Aventuras. Drama Siendo un niño, a Marcos su padre lo entregó a un terrateniente para saldar una deuda, y éste lo dejó en manos de un pastor de cabras que vivía en una cueva. Con él, Marcos aprendió, a cazar, a buscar comida y a hacer fuego. Al tiempo que se iba ganando la confianza de los lobos de la zona, Marcos se queda solo al fallecer el pastor... (FILMAFFINITY)
10 de septiembre de 2012 2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Me parece sensacional que productores alemanes hayan hecho posible esta película cuasi documental, en la que España no se ha interesado apenas nada. Tiene una prodigiosa realización tanto cinematográfica como desde el punto de vista de la zoofilia, permitiendo un despliegue excepcional en el protagonismo de los lobos y otros animales.

La relación entre un niño (muy bien, extraordinariamente bien interpretado por Manuel Camacho, debut ante las cámaras) y la familia hostil y la naturaleza que lo cobija y en la que logra sobrevivir gracias a su fuerza de voluntad, su astucia y el respaldo de un hombre muy desgraciado que sin embargo tiene suficiente amor para el joven desconocido (maravilloso Sancho Gracia, más meritoria aún su labor al saber que entonces luchaba con el cáncer que este año 2012 se lo llevó para siempre).

Cuando aparece Juan José Ballesta ya pasó la mayor parte de la película, pero el muchacho lo hace muy bien, encaja a la perfección en un contexto donde sutilmente se ve la obsesión sanguinaria de la Guardia Civil de posguerra contra los maquis mientras el niño crece para sobrevivir comiendo todos los días con la ayuda de los lobos...

Hay muchos pequeños temas y el paisaje de la sierra cordobesa tiene una riqueza realmente asombrosa. Hermosa película para los amantes de los documentales de naturaleza en estado salvaje como para los meros amantes del cine, como yo, que más bien huye de los largometrajes de este tipo, pero que los disfruta cuando tienen esta calidad y esta emoción, capaz de recordarme El Oso.

Los actores secundarios son muy buenos. Breves apariciones con fuerza, magnetismo o repulsión, según convengan. Así, la feroz madrastra de Luisa Martín, su cobarde esposo, Vicente Romero, el temible guardia civil de Antonio Dechent y la prestancia de Alex Brendemühl en El Bolilla, personaje clave aunque de pocas apariciones.
arrow
Bienvenido al nuevo buscador de FA: permite buscar incluso con errores ortográficos
hacer búsquedas múltiples (Ej: De Niro Pacino) y búsquedas coloquiales (Ej: Spiderman de Tom Holland)
Se muestran resultados para
Sin resultados para