Haz click aquí para copiar la URL
Voto de maigrelette:
9
Comedia Neal Downs es un fanática de la música rock que trabaja como gerente en una tienda cereales... (FILMAFINITY)
3 de mayo de 2011
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Hace tiempo que sigo a Zooey Deschanel, es cierto que siempre hay una sensación de deja vu cuando aparece en una película, pero el personaje de niñata raruna y encantadora, la verdad es que lo borda.

Flakes es una película que no pretende ser buena, pero lo consigue. Con personajes que encajan dentro de esa tienda de cereales cada cual más excéntrico - amén del tipo que siempre está en la tienda de cereales-.
El argumento es ya conocido: chico inmaduro con novia pepito grillo que no se encuentra así mismo y tiene a la música como palanca de freno. La originalidad es el espacio en el que sudece todo: una tienda de cereales cual tienda de alquiler de películas dónde tú eliges el ingrediente añadido a tus corn flakes. Christopher Lloyd es el dueño del negocio, que se ve amenazado por un niñato que ha decidido hacerle la competencia justo en frente con idéntico negocio.

La relación entre Aaron Stanford y Zooey Deschanel, tierna y visceral, mantiene el ritmo con diálogos llenos de chispa cada vez que comparten escena.

Los secundarios no desentonan reforzando el vínculo de los protagonistas en un guión bien escrito, con una puesta en escena muy indie (el director casi únicamente se apoya en las dos tiendas de cereales para desarrollar la acción), con una estética a veces rayando lo kitch (algunos modelitos de la Deschanel tienen delito).

Me ha dejado muy buen sabor de boca, es una comedia fresca, huele a limpio, original, no me recuerda a otras películas. Hoy en día, contar lo mismo desde una perspectiva diferente, es un logro.
maigrelette
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow