Haz click aquí para copiar la URL
España España · Murcia
Voto de pasota:
9
Comedia. Bélico Convencido de que los comunistas están contaminando los Estados Unidos, un general ordena, en un acceso de locura, un ataque aéreo nuclear sorpresa contra la Unión Soviética. Su ayudante, el capitán Mandrake, trata de encontrar la fórmula para impedir el bombardeo. Por su parte, el Presidente de los EE.UU. se pone en contacto con Moscú para convencer al gobierno soviético de que el ataque no es más que un estúpido error. Mientras tanto, ... [+]
1 de junio de 2010
9 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
No es la mejor película del director, pero sí su única comedia y he de decir que el resultado es extraño pero magnífico. Kubrick se despacha a gusto con la paranoia anticomunista y evidencia la miseria moral de unos soviéticos muy caraduras.

La comedia oscila entre el humor negro y el humor absurdo presente en todo tipo de situaciones estrafalarias. Entre carcajadas, el director parece querer llamar la atención del espectador para que reflexione acerca del auténtico absurdo: el hecho de que el destino de millones de seres humanos está en las manos de unos cuantos hombrecillos encorbatados y uniformados, con sus limitaciones, sus miserias, sus obsesiones y manías.

Peter Sellers está soberbio e interpreta varios papeles: un flemático y sensato oficial británico que se ve arrastrado en el delirio más absoluto, un presidente americano panoli, crédulo e incapaz de reaccionar (parodia del candidato presidencial demócrata de los cincuenta Adlai Stevenson) y un científico alemán ex-nazi reclutado por los americanos con un brazo-resorte que se dispara al estilo "Sieg Heil!" en los momentos menos indicados. Este último papel viene a ser otra parodia, una especie de versión desquiciada del físico Von Braun. Mención aparte para un brillante George C. Scott en el papel de general paleto pero avispado que no se fia un pelo del "embajador" ruso.

En definitiva, una estupenda comedia para quien sepa degustar las mieles del buen humor inteligente con un toque macabro y un final genial.
pasota
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow