Haz click aquí para copiar la URL
Bolivia Bolivia · La Paz
You must be a loged user to know your affinity with jdgs
Voto de jdgs:
9
Voto de jdgs:
9
Bélico. Drama Un grupo de reclutas se prepara en Parris Island, centro de entrenamiento de la marina norteamericana. Están bajo las órdenes del sargento Hartman, duro e implacable, cuya única misión en la vida es endurecer el cuerpo y el alma de los novatos, con el objetivo de que en el futuro puedan defenderse del enemigo. Pero no todos los jóvenes están preparados para soportar sus métodos. (FILMAFFINITY)
7 de enero de 2007
3 de 24 usuarios han encontrado esta crítica útil
Sin duda alguna esta película es una obra maestra, pero no llega al grado de perfección como otras películas. Las actuaciones están casi perfectas y la ambientación es sublime ya que te introduce de lleno en la vida de los Marines y sus pensamientos, la música está un poco desubicada ya que yo me esperaba verdadera música militar, el guión está muy bien hecho pero con un final muy vacío. Es obvio que el director no tenía en mente una película de buenos y malos ya que sólo quería mostrar la vida de un Marine por lo que me toca saltarme la valoración del enemigo. Los diálogos son muy buenos y difícilmente se encuentra algo fuera de lugar, en fin una película entretenida y digna de verse pero no es perfecta.

Lo bueno: - Los actores son excelentes
- Los diálogos son perfectos y para nada fuera de lugar
- Realmente te hace sentir como si estuvieras en la guerra
- Los escenarios son impresionantes
- El recluta “Joker” (Matthew Modine)
- Tiene escenas muy buenas y con mucha gracia y acción

Lo malo: - Se te hace larga
- No acaba como debería acabar
- Hay mucho palabrerio (y menos acción)
- La música está muy desubicada
- La historia del recluta Pyle (Vincent D'Onofrio) es innecesaria
- Es de Vietnam
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
spoiler:
Básicamente la película se divide en dos partes y debo decir (en contra de lo que muchos dicen) que la parte de la guerra es mucho mejor que la primera ya que aunque fue interesante y chistosa, no es tan importante ver el entrenamiento de los marines ya que lo que importa es la acción y tampoco debieron meter la historia de Pyle si lo iban a matar en la mitad de la película (ni siquiera ve acción). Hubiera preferido que al final “Joker” se quede completamente solo o que lo mataran a él, pero como no lo hacen se puede decir que es como un final feliz.

Frase destacada: Cuando el sargento Hartman (R. Lee Ermey) está interrogando a “Cowboy” le pregunta su altura y después de averiguarlo este cita “No sabía que hubieran mier*as tan altas” (yo tampoco).
arrow
Bienvenido al nuevo buscador de FA: permite buscar incluso con errores ortográficos
hacer búsquedas múltiples (Ej: De Niro Pacino) y búsquedas coloquiales (Ej: Spiderman de Tom Holland)
Se muestran resultados para
Sin resultados para