Argentina Argentina · buenos aires
Voto de flashion:
Drama Carlos Gutiérrez, "Elvis", es un cantante separado que vive en un olvidado barrio de Buenos Aires y que tiene una pequeña hija llamada Lisa Marie, a la que no ve muy seguido. Siempre vivió su vida como si fuese la reencarnación de Elvis Presley, negándose a aceptar su realidad. Pero está a punto de cumplir los años que su ídolo tenía al morir y su futuro se muestra vacío. Una situación inesperada lo obliga a hacerse cargo de su hija. En ... [+]
2 de octubre de 2012
Esta crítica no querría hacerla. Realmente me cuesta volver a pegarle al cine argentino pero lamentablemente no queda otra.
¨El último Elvis¨ tiene todos los defectos que noto en el cine argentino.
Guión flojo, poco atractivo, las actuaciones dejan mucho que desear, sobretodo el protagonista, John McInemy, se nota que no es actor, es poco expresivo, no es creíble. Y a partir de ahí se va derrumbando la película.
Tampoco ayuda mucho la forma de filmar moviendo la cámara, cansa. Armando Bo está lejos de ser Lars Von Traer. Así la película va transcurriendo sin que pase nada significativo, mostrando la vida de este imitador de Elvis Presley, su trabajo a desgano en la fábrica, su relación conflictiva con la madre de su hija, sus recitales en lugares de segunda.
En cuanto al final tan comentado, realmente no interesa demasiado, pudo haber sido ese u otro y hubiera sido lo mismo. Como no es interesante lo que pasa durante la película tampoco lo es el final. Lo que si es un final muy largo, casi en el límite de la exasperación. La película participó en la Sección Oficial del Sundace y ganó un premio en San Sebastián. Esto nos demuestra lo bajo que esta el cine en la actualidad.

Lo mejor: los temas del gran Elvis Presley, por ello va un 3 y no un 1.
Lo peor: el cine argentino sigue barranca abajo y elogiando películas como estas no vamos a salir del pozo.
La escena: ninguna destacada.
flashion