España España · Sevilla
Voto de Jade:
Thriller. Aventuras. Terror Durante una inmersión, dos hermanas que están de vacaciones en México, se quedan atrapadas en una jaula de avistamiento de tiburones, con el oxígeno agotándose y rodeadas de peligrosos tiburones blancos. Sin ayuda en la superficie, sin ayuda bajo la superficie. (FILMAFFINITY)
26 de enero de 2019
Agrada verla en verano, la verdad. Sabes que es algo que muy improbablemente te ocurrirá a ti, ya que no solemos disponer de dinero para nadar entre tiburones, mucho menos de manera ilegal, con una jaula inquietantemente poco segura, y en medio del océano sin ayuda de nadie. Gracias a Dios que no somos ricos, y que tenemos más sentido común que las protagonistas.
Por esto gusta mucho, porque sabes que no te dará miedo meterte en el agua, esto no es Tiburón, obra maestra, no tiene nada que ver en realidad, ya que los tiburones no son los protagonistas, aunque si están de actores secundarios buenos.
Como decía, no es una película técnica, donde puedas desentrañar las aptitudes de dirección, producción, maquillaje... Nada de eso. Es una película para entretener. Fin.
La verdad que no es mala, como os dije me gusto bastante sobre todo por su realismo acerca de procedimientos y biología, algo que no es común en este tipo de filmes. La narcosis de nitrógeno es algo que se explica y menciona varias veces durante el metraje, y lo hace realmente sencillo pero correctamente.
Por otra parte, es cierto que las primeras escenas van a lo rápido, a llegar a la acción y punto. Más o menos como sus protagonistas, dos hermanas, una que todo lo piensa y otra que no piensa absolutamente nada, opto por hacer caso a la primera, pero eso es otra historia.
Pues eso, que deciden que como acaban de conocer a dos muchachos que les parecen monos y que para nada parecen ser asesinos en serie o maníacos, pueden confiar su vida para montar en una jaula casi podrida, donde no hay nadie más por su ilegalidad, y sumergirse entre tiburones agarradas por un barquito que es mucho más pequeño que el barco de Chanquete. Al principio la hermana lista difiere, pero después por motivos que sabréis cuando la veáis, decide que no es mal plan y se zambulle con muco miedo pero con poco razonamiento.
A partir de aquí comienza la acción, y ya no puedo contar más.
A pesar de parecer que lo he descrito todo con mucho sarcasmo (que así ha sido) no pretendo haceros huir de esta trama, al revés, deberiáis verla porque crea tensión y agobio, y momentos tipo ''¡pero qué haces, por ahí no!'' y tiene su cosa. Produce un enganche estilo ''Golpe de estado'' con Owen Wilson (pero Golpe de estado es mejor, os la recomiendo 100%) y eso se agradece.
Lo peor: Realmente nada, no tiene nada de malo, es sencilla y consigue su objetivo.
Lo mejor: No aburre, es ligerita y te deja buen sabor de boca.
Jade