España España · Sevilla
Voto de Jade:
Thriller. Drama. Acción Christian Wolff (Ben Affleck) tiene desde niño un leve autismo que le hace ser muy meticuloso con el orden y poco comunicativo, pero al mismo tiempo resulta ser un genio de las matemáticas. Hombre extremadamente tranquilo, obsesivo y con mucha más afinidad con los números que con las personas, lleva sin embargo una doble vida: como contable local con una pequeña oficina, y como contable 'freelance' de algunas de las organizaciones ... [+]
20 de abril de 2017
Últimamente parece que el apellido Affleck tiene eco en el mundo de la interpretación, y en parte quizás sea por la buena elección de los guiones. Lo que es seguro sobre ''El Contable'' es que tiene un elenco que ha sabido llevar a la perfección su trabajo y desde luego un correctísimo Gavin O'Connor en la dirección de esta sorprendente obra maestra.
La película ha sido buena, con un buen guión e incluso con buenos espacios en el guión, porque tiene silencios y miradas que necesitan excluirse de palabras. En definitiva una película sensible y a la vez contundente, con más de un giro que te deja pegado al asiento y con una continua sensación de no saber qué ocurrirá, porque lo que predices que pasará, no pasará. Y esto último es lo mejor, impredecible. Hace tiempo que no disfrutaba de buena intriga donde no sabía a cada minuto la palabra que diría cada uno, ni las reacciones de cada uno.
J.K.Simmons es magnífico en su trabajo y le da ese aire serio que hace siempre falta a una película que trata de contar una bonita historia a la vez que perturbadora.
La historia cuenta la vida de Christian Wolff, un chico con autismo y síndrome de Asperger (aquí hago alusión a nuestro querido Sheldon Cooper para aquellos que lo conozcamos, y es que también padece esta alteración y le hemos visto muchas veces tener manías que nos recordarán a él en este filme). Su familia no sabe como afrontar el problema y se niegan en parte a admitir que su hijo sea ''normal''. No obstante ocurren grandes acontecimientos en la vida de este chaval que le harán ser como es, actuar como actúa. Vemos cómo se ha convertido en un hombre seguro de sí mismo, aunque con poca confianza hacia los demás pero que dedica su vida a desenvolverse en líos de blanqueamiento de capitales con gente que no es precisamente agradable. Todo esto hace que la policía, FBI, etc lo busquen para al fin darle caza.
Pero no crean que es la típica película donde él es el mejor y los demás muy torpes, no, como dije antes de típica no tiene nada. Y tampoco piensen que hay que estudiarse un temario sobre finanzas para entenderlo porque ya nos explica Ben con su papel de Wolff lo poco que tenemos que saber.
La recomiendo 100% tanto en el cine como en casa y recomiendo verla sin prejuicios y con una buena compañía... Disfrútenla
Jade