Haz click aquí para copiar la URL
Chile Chile · Santiago de Chile
You must be a loged user to know your affinity with buyinski
Voto de buyinski:
7
Birdman (o la inesperada virtud de la ignorancia)
Voto de buyinski:
7
Comedia. Drama Después de hacerse famoso interpretando en el cine a un célebre superhéroe, la estrella Riggan Thomson (Michael Keaton) trata de darle un nuevo rumbo a su vida, luchando contra su ego, recuperando a su familia y preparándose para el estreno de una obra teatral en Broadway que le reafirme en su prestigio profesional como actor. (FILMAFFINITY)
12 de enero de 2015 1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
No es menor decir a favor de los más despistados, que el nombre no tiene nada que ver con super héroes, explosiones bombásticas o luchas intergalácticas. Nada más por el contrario que González Iñarritu en la dirección, impro jazz, un relato pintoresco y actuaciones pecualiarmente atractivas para describir a "Birdman" (2014).

Michael Keaton es el típico actor al cual la gente ve en esta exposición de alfombras rojas y premios y suele hablar de "el regreso", pero la verdad es que siempre ha estado haciendo cosas. En esta historia -muy de actores y el mundo de los egos caricaturizados- hay mucho de circo a conciencia, casi de psicoanálisis pero con el mérito de insertar unas cuantas verdades en medio del caos, y eso a la larga, termina gustando bastante.

No está filmada de modo habitual, especialmente por los juegos de cámaras y espacios, pero también por otros detalles técnicos, y si bien se trata de un riesgo para públicos acostumbrados al mismo menú aburrido de siempre, no extraña que la crítica la haya amado y sobre todo, haya valorado al protagónico, pero ojo, porque el resto de la plana sin lucirse en extremo le sigue el juego en todo momento.

El juego de "Birdman" es precisamente juguetear con la gente desde el principio, porque de seguro -y como siempre recomendamos abstenerse de las sinopsis- nadie espera ver lo que finalmente ocurre en el film, por lo cual el consejo es no intentar adivinar, sino seguir el hilo particular de la historia, sus altos, bajos, locuras y delirios, pero sobretodo, entender ciertas reflexiones.

Mención para un Keaton que está notable y no pocos dirán que actúa de sí mismo, mérito del cast. Si Birdman semeja al Batman noventero de Burton, eso es otra cosa. También aplausos para el Edward Norton que siempre queremos ver.

La impro estilo del jazz fusión con sus juegos de batería parece ser el mejor aderezo de una alegoría teatral que también pareciera improvisar sus pasos a cada instante. Quizás por eso esta película sorprende, porque nos hace sentir en el teatro, con toques de comedia, humor negro, parodias de acción, reflexiones profundas y lo más importante, sin movernos de nuestro asiento.

En contra, que no es tan universal y es posible que las personas al escuchar buenas críticas la piensen para todo público situándola como cualquier producto de la cartelera habitual, lo cual está lejos de serlo. "Birdman" es un producto especial, como el chocolate amargo o el té estilo earl gray; posee una selección única y un sabor especial oculto tras un envoltorio que aunque la hace ver común saca sonrisas de satisfacción y placer, en este caso, para saciarse de arte.

Recomendación:
Buena. Peculiar y particular, es una entretenida sátira y una bifurcación sobre actuación muy recomendable.

=Cité de Lord Buyinski= www.buyinski.wordpress.com
arrow
Bienvenido al nuevo buscador de FA: permite buscar incluso con errores ortográficos
hacer búsquedas múltiples (Ej: De Niro Pacino) y búsquedas coloquiales (Ej: Spiderman de Tom Holland)
Se muestran resultados para
Sin resultados para