Chile Chile · Santiago de Chile
Voto de buyinski:
Comedia. Drama La película detalla las inspiradoras hazañas de Michael Edwards, más conocido como “Eddie el Águila”, el más famoso saltador de esquí en la historia británica. (FILMAFFINITY)
27 de diciembre de 2020
Pese a tener inserciones en su elenco como Taron Egerton y Hugh Jackman, “Volando alto” (2016) solo roza la tibieza en la ejecución de su historia, la cual si bien crece como promesa, concluye solo como una mera anécdota simpática. Mucho menos de lo esperado.

Es como esos cuentos donde el desarrollo es más llevadero y chispeante que el resultado mismo. Disney quizás apostó por conseguir algo similar a “Jamaica bajo cero” (1993), con una temática de hecho muy similar pero acá el sabor en el paladar es claramente inferior.

Es cierto que la cinta basada en un hecho de la vida real tiene sus momentos y como decíamos, posee un relato prometedor con todos los ingredientes de este tipo de cintas “optimistas” pero el eco posterior sin ser desagradable o mediocre, es tibio e incluso algo soso.

“Volando alto” eso si es muy familiar. Una película para ver con grandes y chicos aunque en cuanto a su calidad, por temáticas similares y autoría de Disney, está más cerca de las medias tintas de “El brazo del millón de dólares” (2014) que de la recordada “Jamaica bajo cero” con un John Candy que recordamos hasta hoy.

Recomendación:
Regular. Una cinta familiar de desarrollo ameno y resolución débil.

=Cité de Buyinski= www.buyinski.wordpress.com
buyinski