Chile Chile · Santiago de Chile
Voto de buyinski:
Animación. Fantástico. Aventuras Los guardianes son un grupo de superhéroes inmortales con extraordinarios poderes. Cuando un espíritu maligno llamado Sombra se propone inundar de miedo los corazones de los niños de todo el mundo, los Guardianes se unen por primera vez para plantarle cara y defender al mundo de su temido enemigo. (FILMAFFINITY)
2 de abril de 2013
Esta película del 2012 nos hace recordar que desde hace rato los adultos buscamos con nuestros parámetros los films para niños, siendo que en realidad son ellos quienes debieran interesarse por una u otra elección y posteriormente, ser los encargados de desmenuzar lo bueno y lo malo que vieron.

Obviamente la percepción variará según las edades. Aún así, me permito decir que esta película pese a llegar con muchos ‘peros’ a nuestra cartelera, saca evaluaciones positivas al terminar de verla.

Uno de sus momentos más complicados es la fase de inicio. Esto, porque la identificación en el mundo hispano parlante con algunos de los personajes puede ser algo compleja, por eso mismo la historia astutamente pasa de la descripción de los protagonistas al por qué de la problemática en la trama, que como siempre, no les contaré para no perder la sorpresa.

Esta rapidez se agradece sobretodo en una película para niños, etapa que cada vez dura menos y donde hasta cerca de los 10 años, esta cinta tiene un buen público, por lo de la perdida temprana de la inocencia y la ingenuidad de nuestros tiempos. Por lo mismo, la historia dura menos de una hora y media, y no estira innecesariamente el guión como tantas otras que hemos visto pasar por las salas de cine. En casa ni hablar, los niños se aburren o peor, se distraen con cualquier cosa. Bien por Dreamworks que hace rato sigue esta tónica.

‘El origen de los guardianes’ sortea con éxito el prejuicio de los más grandes por las denominaciones de los personajes y como se prevee en estos films, entrega un mensaje acorde a los regalones de la casa. Se pasa rápido y entretenida, sin llegar a igualar a otras de su género que para hacerlo, claro, también deben agradar a los adultos.

Conclusión:
Apto y recomendable para niños sub 10.
buyinski