España España · El Puerto de Santa María
1982 Estados Unidos
Animación, Narrador: Vincent Price
7.6
20,190
Animación. Comedia. Ciencia ficción. Fantástico Vincent Malloy sueña obsesivamente con ser el actor Vincent Price y sus ensoñaciones provocan la preocupación de su madre. Su mente, que no distingue ya el mundo real del mundo de sus fantasías, vive absorta en la encarnación de los diversos papeles de su admirado actor, especialmente aquellos inspirados en la obra del escritor Edgar Allan Poe. Todo ello hace nacer en él una oscura y turbia concepción de la vida, que lo convierte en un ... [+]
26 de mayo de 2013
Un Burton en los inicios de su carrera, despuntando con una obra que recoge a mi juicio, lo que es la esencia burtoniana.
Digamos que a mi Tim Burton me gusta bastante, aunque tampoco soy un admirador enamorado suyo. Destaco de este corto sobretodo la maravilla visual que el director nos regala con un sorprendente diseño de animación, calidad asociada a este genio del cine. Una fotografía en blanco y negro aunque un poco colorida, le da un perfecto toque de buen gusto.
El cortometraje desprende una carga poética bastante interesante, además de estar narrado en poesía, un narrador que alimenta la intriga del corto.
Una excelente música sintoniza con el espectador al ser melancólica a juego con lo que es la mini trama.
Destellos de buen cine, de lo que sería la estética propia de Tim, con una historia atrayente, quizás simplona, pero con un diseño espectacular que para ser del 82, no deja de ser menos que un meritorio acierto. La cara amable del director, se pone al servicio de este corto. Muy recomendado.
neptum