Haz click aquí para copiar la URL
España España · Granada
You must be a loged user to know your affinity with Máximo
Voto de Máximo:
6
Tokio Blues
Voto de Máximo:
6
Romance. Drama Adaptación de la prestigiosa novela homónima de Murakami. La historia comienza cuando un hombre llamado Toru Watanabe escucha la canción de los Beatles "Norwegian Wood" mientras aterriza en el aeropuerto de Hamburgo, lo que le hace retroceder a su juventud y al turbulento Tokio de la década de los 60. (FILMAFFINITY)
21 de mayo de 2011 1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una de las primeras escenas que mejor reflejan la idea que tenemos de los japoneses es el momento en el que Watanabe se reencuentra con Naoko un año después de que el novio de Naoko e íntimo amigo de Watanabe se suicidase. Él se acerca a ella, ambos se reconocen sin ninguna expresión en sus caras y él le pregunta algo como “¿Qué haces aquí?”. Es impresionante la frialdad y falta de expresión que ambos muestran en esta escena. Llegan varios momentos en los que la intensidad de las situaciones en cuanto a sentimientos lleva a expresiones más cercanas a las que conocemos en culturas como la latina aunque jamás llega a parecerse. Esto me ha resultado ciertamente llamativo.
A partir de este momento asistimos a la inestabilidad mental de Naoko y al desconcierto de Watanabe ante situaciones vitales como son las desgracias, la tragedia o la propia muerte como parte de la vida. Ante estas situaciones se muestra la inexperiencia de Watanabe y como poco a poco va entendiendo ciertas situaciones. Todo esto rodeado de un ambiente de desgracia y tristeza a pesar de la forma que tienen de mostrarla los protagonistas.
Resulta una historia extremadamente triste tal y como muestra Murakami en su libro. Y aunque me he referido a la falta de expresión en los actores la historia es tan triste que consigue que el drama te llegue en la sala de cine. A pesar de ser tan triste, asistir a los hechos que ocurren en la adolescencia de Watanabe es una experiencia que merece la pena.
arrow
Bienvenido al nuevo buscador de FA: permite buscar incluso con errores ortográficos
hacer búsquedas múltiples (Ej: De Niro Pacino) y búsquedas coloquiales (Ej: Spiderman de Tom Holland)
Se muestran resultados para
Sin resultados para