Voto de dudoso:
22 de noviembre de 2011
Igual que la primera parte, me parece una buena película, (aunque esta para mí, algo inferior) pero sigue estando sobrevalorada.

Me llama la atención lo inexpresivo que resulta Pacino en sus inicios como actor (Ahora es algo mejor actor, pero no tanto como para tener el prestigio que tiene). Quizá en este papel le vino hasta bién, pero es que se pasa toda la puta película con el mismo careto. Este motivo por si solo es suficiente para que no pueda ser la obra maestra que se la considera.

Por otro lado, la situación en Cuba, a qué venía?. Qué aportaba a la historia?. Debí perderme algo. Y el juicio?, así de repente me encuentro con que están siendo juzgados!. Cual es la secuencia que introduce eso?.

Y bueno, por desgracia no conseguí una copia en versión original con subtítulos. Así que en la parte en Cuba se dieron situaciones ridículas en el doblaje, como uno hablando en español en una reunión y otro traduciendo al inglés. Para quién traducía?, si todos hablaban español! (Por motivos como éste reniego del puto doblaje).

Encima la que vi, la parte con De Niro, hablada toda en Italiano, estaba sin subtitular. Lamentable. La exibirían así en los cines?
dudoso