México México · Zacatecas
Voto de Onlyatime:
Animación. Fantástico. Aventuras Han pasado cinco años desde que Hipo empezó a entrenar a su dragón, rompiendo la tradición vikinga de cazarlos. Astrid y el resto de la pandilla han conseguido difundir en la isla un nuevo deporte: las carreras de dragones. Mientras realizan una carrera, atraviesan los cielos llegando a territorios inhóspitos, donde nadie antes ha estado. Durante un viaje descubren una cueva cubierta de hielo que resulta ser el refugio de cientos de ... [+]
23 de junio de 2014
Entré a ver esta película porque no había otra mejor en la cartelera. Así que me dispuse a comprar mi combo de palomitas y refresco y a instalarme cómodamente en la sala de cine junto con mis acompañantes. Sobra decir que más de la mitad del público eran niños. El segundo funeral vikingo que veo en el año.
Parto con la ventaja inicial de a) no saber absolutamente nada del filme y b) no haber visto su precuela. Cosas que no me obstaculizaron en lo absoluto disfrutar de la historia, lo que le proporciona un enorme punto a su favor. El argumento es bastante sencillo y no alberga más allá de las típicas moralejas presentes en un cuento infantil, pero es en esa sencillez en donde reside toda su valía, porque, salvo algunos detalles (en spoilers) que no acaban de encajar del todo, sabe cómo narrar su enseñanza de manera eficaz e inculcar incluso el deseo de ponerla en práctica. Que en este caso sería no sólo la perseverancia ante cualquier clase de dificultad, sino también cosas como la lealtad familiar y la responsabilidad que entraña un cargo político. Muchas veces se ha tachado a las fábulas para niños de demasiado moralistas y/o reaccionarias, pero es necesario entender que es a través de las cuales en las que se les enseña a socializar al pequeño y se le instruye en valores morales. ¿Qué ocurriría si les contáramos por la noche cosas como Robocop? Para empezar, un chiquitín no sabría digerir todo el contexto subyacente en la historia, y no podría discernir qué tan de bueno o malo hay en todo aquello.
Regresando a la película, el otro punto fuerte es el render, A los personajes se les ve lunares, matices del cabello, de la piel y las vestimentas, ¡incluso barbas ralas! Es realmente digno de admiración un trabajo así. Además, se agradece que durante la mayor parte del tiempo hayan optado por una banda sonora de corte más clásico, que en muchas ocasiones se utiliza la música de moda que invariablemente conducirá al mal envejecimiento del producto.
Por lo demás, se deja ver. Si usted, amable lector, tiene hijos, hermanos, sobrinos, nietos, o relacionados, no dude en acompañarlos a las funciones. ¡Incluso usted disfrutará!
Onlyatime