España España · Barcelona
Voto de Jordiantich:
Drama. Comedia. Musical Londres, años 70. Dos jóvenes amigos se rebelan contra el mundo de los adultos. Uno de ellos vive un bello e inocente romance con una compañera del colegio. (FILMAFFINITY)
11 de junio de 2023
Como para tantos y tantas que han escrito su crítica, esta fue la película de mi adolescencia... y lo sigue siendo en mi madurez. La vi en el cine de la parroquia Santa Madrona, sin saber qué iba a ver.

¿Puede un niño enamorarse perdidamente, platónicamente, y desear unir su alma con la de su enamorada para toda la eternidad? Esta es la pregunta que plantea el film, aunque el propio desarrollo de la historia de amor entre Mark Lester y Tracy Hyde te da la respuesta: ¡sí!

Pues sí. Yo creía entonces que era capaz de amar hasta el infinito. Y sigo creyéndolo cada vez que escucho "In the Morning", "Melody Fair" o "First of May".

A modo de anécdota sobre la película (bastante conocida por otra parte), resulta curioso que se convirtiera en un enorme éxito popular en Japón, donde se considera una especial película de culto. Incluso pasados bastantes años contrataron a la pareja protagonista para la televisión, en uno de los aniversarios del estreno. ¡Fue una verdadera apoteosis!
Jordiantich