Bolivia Bolivia · Cochabamba
Voto de ImCTRL:
Thriller. Acción. Comedia Elly Conway es una introvertida escritora y amante de los gatos, autora superventas de las novelas de espías protagonizadas por Argylle, un glamuroso agente secreto con la misión de desbaratar una siniestra organización. En compañía de Aidan, un espía real que odia a los felinos, Elly descubre que sus relatos se corresponden con las actividades de una red real de espionaje, comenzando un peligroso juego de persecuciones. Estos dos ... [+]
7 de febrero de 2024
Se acaba de estrenar la que se prevé que será uno de los fracasos del año, ARGYLLE, esta película de acción de espías que parece tomar ciertas licencias de KINGSMAN, saga que va a peor con cada entrega.

El propio Matthew Vaughn continúa al cargo de dirigir las películas de dicha franquicia, contando con un elenco de ensueño, liderado por Bryce Dallas Howard al frente de una película que no la hace brillar y en la que no pega ni con cola.

Un film nada escaso de 185 millones que la manzanita tiene pinta que no recuperará, por mucho que se haya blanqueado al máximo y así llegar a todos los públicos.

Objetivamente tan solo logra defenderse en unos apartados visuales y de audio que parecen tener unos encuadres muy bien pensados, para tratar de finiquitarnos con la posproducción, solo que en esta, eso no ocurre, la pantalla verde se nota demasiado y mal, con muchas escenas con fallos de partículas y respuesta de materiales propios de cine clase B.

Para nosotros un 4 y siendo muy generosos, aunque parece que no al nivel de la crítica.

En plano personal, destacaremos su continua intención de querernos dar giros que aunque en su mayoría son predecibles, le dan una agilidad que se agradece teniendo en cuenta su duración, pero que no llegará a emocionarte, en parte porque el reparto no cuadra con la idea de la historia, dejando una ficción que no dice nada y que solo divierte en su primer tramo.
De allí nace lo que más nos gustó, una escena de tren con continuos cambios entre la realidad y la imaginación que más tarde sabremos que se trata de una muestra de cómo el subconsciente y el amor, nos hacen ver espectacular aquello que no lo es tanto.

Lo que menos, las coreografías de acción del barco petrolero hechas completamente con un CGI con varios Deus ex machina que se agradecieron por dejarnos salir del cine antes.

Fue una experiencia que nos supo mal por el antecedente de Kingsman y su director, que parecía haberse querido dar un tiempo de la saga, pero no.

Si la acción a tope de CGI es lo tuyo, te recomendamos FAST & FURIOUS X, KINGSMAN por la época donde el director si prometía y JURASSIC WORLD para seguir en mundos imaginarios de la protagonista.

#rcoolture #im_ctrl
ImCTRL