México México · monterey
Voto de xaime:
Drama. Terror. Thriller Michael Kovak (Colin O'Donoghue), un decepcionado seminarista norteamericano, decide asistir a un curso de exorcismos en el Vaticano, lo que hará que su fe se tambalee y tenga que enfrentarse a terribles fuerzas demoniacas. En Roma conocerá al Padre Lucas (Hopkins), un sacerdote poco ortodoxo que le enseñará el lado oscuro de la Fe. (FILMAFFINITY)
5 de marzo de 2011
Cuando leí la sinopsis de esta película me pareció algo interesante, creí ingenuamente que se trataba de una película seria, tratando un tema que hasta hoy en la actualidad solo son simples y burdos rumores improbables que desato la iglesia por mucho tiempo. Al ver los cortos en el cine ya me di cuenta de que solo se trataba de una producción hollywoodense para entretener y “pretender” asustar a gente miedosa y sobre todo fanática religiosa.

La película va bien digamos los primeros 45 minutos, después se empieza a caer con los mismos cuentos de siempre y clichés de películas de este genero. Tal pareciera que la idea fundamental de esta cinta es vender a como de lugar la idea de que el mal existe y hay que tenerle mucho miedo y ridiculeces por el estilo , psicología muy barata para atraer a los escépticos incrédulos que se han marchado de la misma iglesia , y hacerlos sentir mal , infantilmente . Y eso acaba por echar a perder una película que pude haber sido buena dentro del género del terror y el thriller.

Las actuaciones , Anthony Hopkins da la impresión de que solo se esta divirtiendo con el personaje, pasando el rato. Su intervención en las escenas finales, nada creíbles, sobreactuado y hasta irrisorio.

Colin O´donoghue, a mi parecer de lo poco rescatable de la película aunque en los minutos finales el mismo guion termina por tambalear a su personaje también.

Alicia Braga, pudo haber tenido una intervención mas interesante pero solo sirvió de relleno en algunos momentos de la película, su actuación pasable pero nada trascendente.

Rutger Hauer, desperdiciado, solo hizo lo que tenia que hacer.

En si el rito solo es una película para tirar el ocio, entretenerse un rato y que al salir del cine se vuelve olvidable.
xaime