Voto de dillinger69:
Serie de TV. Fantástico. Terror. Ciencia ficción. Intriga. Thriller. Cine negro Serie de TV (1959-1964). 5 temporadas. 156 episodios. "The Twilight Zone", conocida en España como "La Dimensión desconocida" o "En los límites de la realidad", fue una serie mayúscula de la televisión estadounidense que marcó el porvenir de la ciencia ficción tanto en la pequeña como en la gran pantalla. Creada, escrita y narrada por Rod Serling, en cada episodio encontramos temas cotidianos, del día a día, apoyados en géneros como la ... [+]
13 de junio de 2010
Si tuviera que escoger tres series de televisión de esas que dicen que has de llevarte a una isla desierta (lo de poder enchufar la tele y el dvd sería todo un problema, a no ser que encontrases allí un búnker construido por el Proyecto Dharma), no dudaría ni un momento en colocar esta serie en primer lugar. Hay quien asegura que "The Twilight Zone" es la mejor serie de ciencia-ficción de la historia. Yo diría más: es la mejor serie de la historia, sin distinción de géneros.
Cada capítulo narra, de manera independiente, una historia, condensada en 25 minutos que pasan volando, y siempre conducidos por el genio de Rod Serling, autor igualmente de muchos de los guiones. Episodios que siempre están "en el límite de la realidad", esto es, inspirados en la ciencia-ficción, el ocultismo, el terror y la fantasía, pero con una coherencia total y lejos de las paranoias que tanto se dieron en la serie que se rodó algunas décadas después con el mismo nombre.
Por la serie desfilan multitud de rostros de artistas consagrados que la hacen aún más disfrutable, pues ya era extraño que en los años 60' ciertas estrellas se "rebajasen" a trabajar en un medio en cierto modo "menor" como la televisión, lo cual da una idea de la calidad media de los guiones de ésta. Ahora mismo podría citar, de memoria, a excelentes actores como Robert Redford, Agnes Moorehead, Claude Akins, Vera Miles, Telly Savalas, Burguess Meredith, Martin Landau, Martin Balsam, Timothy Hutton y un montón más de grandes actrices y actores que seguro no decepcionarán a nadie.
Siento que la puntuación se quede en un 10, pues se me queda pero que muy corta.
dillinger69