España España · Córdoba
Voto de i42poloj:
Animación. Infantil. Comedia Historia de un elefante que es el único animal capaz de escuchar señales de vida provenientes de una mota de polvo. El resto de animales creen que está loco y quieren destruir la mota de polvo. Pero Horton se mantiene en defensa del pequeño poblado... (FILMAFFINITY)
25 de noviembre de 2013
Adaptación de un cuento infantil cuya característica más destacada es contar con la presencia (en versión original) de Jim Carrey poniendo la voz al elefante protagonista. La verdad es que algo del histrionismo y muecas infinitas del actor se puede apreciar en su personaje. En España, el doblaje es de su voz habitual (Luis Posada) lo que consigue transmitir el carisma especial de Carrey, heredero de otros grandes actores cómicos como Jerry Lewis o Robin Williams.
Horton es un elefante obsesionado con una mota de polvo en la que cree vislumbrar un mundo habitado por gente diminuta.
Sus ideas van en contra del sistema establecido, lo que hará que una malvada canguro quiera destruir la mota.
La historia alterna entre la selva y el mundo de los diminutos, llamados "quién". Estas criaturas tienen un diseño extravagante y su mundo está lleno de artilugios y edificios de estilo surrealista.
La película es entretenida y no aburre. Sería difícil con sus escasos 80 minutos de duración.
Sin embargo, no tiene una historia ni unos personajes lo suficientemente atractivos para pasar a la historia del género.
El tono general es un poco infantil para mi gusto.
Es graciosa pero no demasiado. Además, en la canción del final todo el mundo desafina y choca al oído, aunque probablemente se haya hecho así adrede.
i42poloj