Haz click aquí para copiar la URL
España España · Córdoba
Voto de i42poloj:
6
Thriller. Intriga Earl Brooks (Kevin Costner), un brillante hombre de negocios que lleva una vida aparentemente tranquila, es en realidad un asesino en serie. Brooks se esfuerza por reprimir sus instintos homicidas, pero su alter ego (William Hurt) se lo impide. Una dura y tenaz detective (Demi Moore) capta la atención del misterioso asesino al que persigue. (FILMAFFINITY)
6 de mayo de 2013
Sé el primero en valorar esta crítica
Esta película es posterior al comienzo de la magnífica serie "Dexter", en la que un asesino en serie con conciencia compagina su impulso con una vida aparentemente normal y habla con la imaginación a un espectro (en "Dexter" es el padre muerto, y aquí la personalidad mala).
Es por ello que este señor Brooks pierde enteros pues carece de originalidad e incluso huele a plagio.
Obviando eso, se trata de un thriller normalito en el que Kevin Costner tiene que resolver cierto problemilla de un testigo molesto, al tiempo que la policía le sigue la pista.
Queda patente que para Mr. Costner cualquier tiempo pasado siempre fue mejor. Lejos quedan los tiempos de los lobos y de Robin Hood, que tantos buenos momentos le hicieron pasar. Sus papeles protagonistas en estos últimos años se limitan a títulos no tan buenos, como éste que nos ocupa.
El argumento no despierta tanta tensión ni emoción como la ya mencionada serie. Hay pocos giros sorprendentes y lo peor es que Costner no consigue empatizar con el espectador, hasta el punto de que llega a darnos igual que le pillen o que le maten.
En este sentido, el error es el punto de partida. Al principio de la película, Brooks realiza un doble asesinato a sangre fría que no viene a cuento para nada. Son víctimas inocentes, y para lograr un mayor acercamiento al público creo que debería haber buscado a alguien que mereciera morir, como suele hacer el asesino pelirrojo Dexter.
Por tanto, el film se queda simplemente en pasable, sin destacar en demasía.
i42poloj
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow