España España · Córdoba
Voto de i42poloj:
Thriller. Acción. Fantástico Max Payne (Wahlberg), un ex-policía de Nueva York, busca a los asesinos de su esposa y su bebé, que perdieron la vida bajo los efectos de una fuerte droga sintética. Adaptación de un popular videojuego que mezcla el thriller con el cine negro. (FILMAFFINITY)
20 de diciembre de 2013
Lo que adapta bien:
- Las localizaciones y el ambiente. Tenemos a un Nueva York donde no para nevar, con colores muy pálidos que rozan el blanco y negro. Aparecen lugares como el "Ragnarock" que nos llevan por lugares muy sórdidos donde abunda la gente de baja calaña.
- Los personajes. Particularmente está clavada Mila Kunis como Mona Sax. Mark Wahlberg imprime sus escasas capacidades interpretativas para intentar (mal) expresar la pobre personalidad de Max Payne. Este policía amargado solamente vive para la venganza, y siempre está serio. Así que la mala actuación de Wahlberg le viene bien al personaje.
Lo que no adapta tan bien:
- La acción. El juego es acción incesante. Cada escenario donde Payne lograba encontrar alguna pista en su venganza era un auténtico baño de sangre y de tiros y explosiones. En la película la acción está concentrada solamente al final. Su ritmo es pobre y lento, y se centra mucho en la investigación. Debería haber habido más tiroteos entre pista y pista.
- El tiempo bala. En el film aparece, pero muy lejos de la espectacularidad del juego, donde se podía combinar con cualquier tiroteo y era especialmente vistoso con la escopeta. Aquí es demasiado breve y poco intenso.
Lo de las visiones sobra y está inventado. La droga no actuaba así en el videojuego.
Quitando la comparación con el juego, pienso que se trata de una película de acción del montón. No es "Matrix", pero tampoco es tan deleznable como la ponen la mayoría de las críticas. Acepto que podría haber estado mejor, pero creo que tampoco es tan malísima.
i42poloj