España España · Córdoba
Voto de i42poloj:
9 de junio de 2014
¿Qué podría ofrecernos Bryan Singer en la nueva entrega de la mejor saga de superhéroes hasta la fecha? Pues ni más ni menos que viajes en el tiempo y paradojas temporales.
A pesar de tener algunas incoherencias respecto a la historia en conjunto, fruto de liar mucho el argumento y haber hecho ya muchas partes (ver spoiler), el resultado está a la altura de lo esperado.
El elevadísimo presupuesto se nota en un alarde de efectos especiales y la presencia de prácticamente todos los actores de las dos líneas temporales. Esto no es baladí, porque muchos de ellos ya tienen un cierto caché en Hollywood, y juntarlos a todos ha debido de ser un gran esfuerzo. Eso es de agradecer, porque yo quiero ver siempre las mismas caras, y no que me cambien a un actor por otro porque no han tenido dinero para pagarle o la agenda libre.
A muy pocos se les puede echar en falta (Rondador nocturno, Angel de "X-men 3" y pocos más). Los importantes están todos, incluso algunos que no deberían salir pero gracias a los viajes temporales sí que pueden volver.
Las escenas fuertes de efectos especiales se concentran en dos tramos, y son realmente espectaculares. Hollywood siempre se supera a sí mismo subiendo el listón de las escenas que tratan de dejarnos con la boca abierta.
Pero la saga "X-men" también cuida el argumento y el tratamiento de personajes. En el fondo subyace siempre un alegato contra el racismo, relativamente obvio. Y sus personajes tienen alma, no se limitan a pelear, sino que cada uno tiene su propia historia.
Entre los nuevos elementos, a destacar la presencia de los centinelas (en versión pasada y futura) y el personaje de Peter Dinklage. Este pequeño gran hombre que ha triunfado con "Juego de tronos" creo que tiene el futuro asegurado en el cine.
También es muy vistoso el poder de la chica que genera portales. Aunque salga poco, su forma de luchar con estos agujeros en la realidad es una de las mejores partes de la película.
Esta entrega está al nivel de la saga. Espectáculo, diversión y buen cine a partes iguales que para colmo no va a ser la última. Aún queda "Apocalipsis" como mínimo, lo cual me alegra bastante.
i42poloj