España España · Córdoba
Voto de i42poloj:
Serie de TV. Terror. Fantástico Serie de TV (2014-2016). 3 temporadas. 27 episodios. En la Inglaterra victoriana, con el telón de fondo de famosas creaciones literarias como Frankenstein, Drácula o Dorian Gray, un antiguo explorador, Sir Malcolm Murray, una vidente con secretos, Vanessa Ives, un pistolero americano, Ethan Chandler, y un prometedor cirujano se unen en Londres para combatir una amenaza sobrenatural que habita en el inframundo e intentar rescatar a una ... [+]
26 de enero de 2015
Crítica escrita tras ver solamente la primera temporada.
En esta "frikada" del Londres victoriano, se nos mezclan los personajes de Drácula, Frankenstein y "El retrato de Dorian Grey".
Un grupo de personas muy distintas luchan contra estos seres malignos para poder encontrar a una joven desaparecida hace años.
La serie es "friki" y ella misma se lo reconoce en su título, pues al parecer "Penny dreadful" es el nombre dado a ciertas noveluchas de esa época.
No obstante, el buen hacer del director Juan Antonio Bayona, y sobre todo el de Eva Green, consiguen que el resultado no deje de ser interesante.
Hay que reconocer que el desarrollo de sus episodios (de casi una hora) tiene un ritmo un poco lento. Pasan cosas, pero pasan muy despacio para mi gusto. Sin embargo, los misterios que nos van planteando con cuentagotas, así como sus complejísimos personajes, han conseguido engancharme y tener siempre ganas de saber cómo iba a continuar.
Se toman muchas licencias artísticas, pero tampoco creo que nadie quisiera ver otra vez lo mismo de estas obras clásicas de terror tan conocidas.
A Eva Green habría que darle algún premio por esto. Su actuación es desgarradora, como una vidente que ha sido tocada por el mal y que de vez en cuando pierde la cabeza. En el capítulo séptimo, totalmente centrado en ella, hace una interpretación digna de Óscar.
También me ha gustado mucho la ambientación del Londres victoriano, una época muy vista en el cine y la televisión, pero que aquí se nota que no han escatimado en gastos a la hora de hacer el diseño de producción y los vestuarios.
De momento la primera temporada me ha gustado. A pesar de ser en algunos momentos una rareza surrealista al estilo (salvando las distancias) de "American horror story", consigue el objetivo de toda buena serie: enganchar y entretener.
i42poloj