España España · Córdoba
Voto de i42poloj:
Comedia A Clay (T. J. Miller) las cosas no le van bien a nivel profesional. Su estirada hermana, Carol Vanstone (Jennifer Aniston), CEO de la compañía, amenaza con cerrar su sucursal, así que Clay, gerente de dicha oficina, decide organizar una fiesta navideña épica para intentar conseguir a un nuevo cliente. Pero no contaba con que la fiesta se saliera de control. (FILMAFFINITY)
30 de marzo de 2017
Nueva comedia con Jason Bateman, Jennifer Aniston y el mundo laboral de fondo, pero que no tiene ninguna relación con las de “Cómo acabar con tu jefe”, y ni mucho menos llega a ser la mitad de graciosa que esas.
Aunque en algunas comedias funcione, aquí no me hace la más mínima gracia este grupo de personajes más “viejos” que un carro, comportándose como niños. En otras películas protagonizadas por gente inmadura me he reído, pero en esta nada de nada.
El más idiota de todos es el que tiene barba y se disfraza de Papá Noel. Cuesta creer que tipos como este hayan superado un proceso selectivo y trabajen en una empresa seria como esa, pero en fin…
Tanto la preparación del evento (por cierto, ¿a quién se le ha ocurrido hacer una película sobre una fiesta navideña empresarial, con lo aburridas que suelen ser?), como la juerga en sí misma me resultan muy poco divertidas. El humor descerebrado e irreverente ha dado otros títulos muchísimo más hilarantes, incluso si nos remontamos a la década de los 80 (como “American pie” o “Despedida de soltero”, por ejemplo). Comparada con ellas, esta fiesta parece una reunión de la comunidad de vecinos (como mucho), a nivel de aburrimiento. Ellos se lo estarán pasando muy bien, pero yo como espectador, estoy deseando que termine de lo malísima que es la película.
El chiste más “fuerte” es lo de la cocaína en la máquina de nieve, y no solamente es bastante previsible, sino que luego no lo aprovechan lo suficiente para hacer reír. Estos trabajadores se deberían haber desmadrado muchísimo más con esto. No sé si me ha pillado con el día tonto, ya que normalmente soy de risa fácil, pero yo no he conectado con esta cosa. Y últimamente lo estoy notando mucho con el humor americano, que está estancado en un estilo que es peor que el de algunos años atrás. Actualmente prefiero la comedia española, con la que me divierto bastante más.
Conclusión (la misma de siempre): Quiere hacer reír y no lo consigue, y el resto de factores cinematográficos es malo, por tanto la película es mala (y en este caso bastante).
i42poloj