España España · Córdoba
Voto de i42poloj:
Acción. Ciencia ficción. Thriller Los Ángeles, año 2028. El Hotel Artemis es un hospital exclusivo para delincuentes, regentado por Jean Thomas (Jodie Foster) y ceñido a unas reglas muy estrictas. Cuando el centro es atacado, dará paso a una espiral de violencia difícil de contener.
30 de octubre de 2019
Este hotel que sirve de refugio para criminales, me recuerda un poco al “Continental” de la saga de John Wick.
Pero en esta extraña película, estamos en un futuro distópico, y nos encontramos con un puñado de peculiares personajes.
Jodie Foster sigue empeñada en ir a lo suyo. Aquí la podemos ver ya muy avejentada. Me resulta triste que no me quede nada claro si es maquillaje o su aspecto natural, porque eso significa que hace muy poco cine interesante ya, al menos para mí. Creo que no la veía desde “Elysium”. Esa película sí era buena, pero algunas de las anteriores nos hacen olvidar que antaño ganó el Óscar.
El film es rarito. Tiene humor negro, pero no es exagerado y no podemos valorarla como comedia.
Pero las cosas que les pasan a la directora del hotel y sus huéspedes, así como sus insulsos diálogos, no son santo de mi devoción.
El personaje de Dave Bautista, por ejemplo, es casi tan patético como el que hace en “Guardianes de la galaxia”.
Escoger la frase o momento más lamentable es como encontrar un tema malo en la discografía de Lindsey Stirling, es decir, imposible.
La película es, simple y llanamente, mala hasta decir basta la cojas por donde la cojas.
No llego a entender las intenciones del director con esto, y mucho menos las de Jodie Foster con su participación, que da hasta pena con lo que fue esta actriz en sus inicios. Una cosa es estar en contra del Hollywood más comercial, y otra meter la pata así eligiendo bazofias como esta para seguir hundiendo su ya malograda carrera.
No solo es un sinsentido que aburre a las vacas, sino que encima engaña porque todo el tiempo parece que se va a poner interesante, y nunca llega a ser así ni mucho menos.
No me extraña que se haya retrasado tanto su distribución tras su casi nulo paso por el cine.
No vale la pena verla ni por Jodie Foster. ¡Patética!
i42poloj