España España · Córdoba
Voto de i42poloj:
Comedia Paul Vitti (De Niro), un importante mafioso de Nueva York, sufre una aguda crisis de ansiedad. El motivo es que está a punto de celebrarse una reunión, en la que se elegirá al nuevo capo de todos los capos. Aterrado, contrata los servicios de Ben Sobol (Crystal), un psiquiatra divorciado que está a punto de casarse y que le impone una terapia. Claro que Sobol tendrá que olvidarse de su vida privada y estar disponible las 24 horas del ... [+]
25 de noviembre de 2019
Aquí tenemos a tres profesionales de lo suyo, pero a veces eso no garantiza un resultado espectacular.
Me refiero al director Harold Ramis, el cazafantasmas de las gafas, creador de la divertidísima “Atrapado en el tiempo”. Y por supuesto me refiero también al cómico Billy Crystal y al actor que siempre asociaremos al mejor cine de mafia.
Pero el argumento es demasiado simple, y el humor tan sencillito (basado en el choque de personajes contrapuestos), que sin ser vergonzoso, tampoco me da ninguna escena memorable como para que me pueda partir de risa.
Robert de Niro, que aquí no está doblado con su voz habitual en España que tan bien le sienta, no está especialmente brillante en esta parodia de otros papeles suyos. Entiendo que la elección la hicieron por su ejemplar historial en cine de mafia, pero está un poco venido a menos.
Y ahí tenemos al bueno de Billy Crystal, andando con pies de plomo para psicoanalizarle mientras el otro le señala con el dedo. Pero los diálogos y las situaciones no llegan, como digo, a ser tan hilarantes como se podría esperar. Deja que desear porque (por lo menos a mí) no me ha hecho reír en ningún momento.
Pero por lo menos sí que es lo bastante entretenida como para verla hasta el final, quedando, a nivel de humor, por debajo de otra película similar como es “Falsas apariencias”.
Además, hay buenos secundarios como la de “Friends” y Chazz Palminteri. La verdad es que el reparto es el que salva el film de pasar de la mediocridad al bodrio.
Mi valoración final es que es una película muy justita, solo para verla una vez, y que no consigue su objetivo como comedia. Al menos es mejor que la secuela, que esa sí digo sin paliativos que es mala.
i42poloj