España España · Córdoba
Voto de i42poloj:
Intriga Durante la Segunda Guerra Mundial, ocho supervivientes de un barco que ha sido torpedeado comparten un bote salvavidas. También recogerán a un nazi que está a punto de ahogarse, lo que provocará diversas tensiones entre los tripulantes.
11 de junio de 2019
Pionero como pocos, Hitchcock nos ofrece aquí un thriller de espacio cerrado de libro. Posiblemente sea una de las primeras películas que se plantea de forma teatral, con poquísimos personajes y un entorno cerrado (aunque en este caso sea al aire libre) lleno de tensión.
En manos de cualquier otro, seguramente sería un fiasco. Todo transcurre en la dichosa barca y podría haber sido repetitivo y aburrido, pero no es así. Y eso se deba seguramente a la genialidad del mago del suspense, que también hizo algo similar con "La soga".
Y no se puede decir mucho más, salvo que hay que verla aunque su planteamiento pueda echar mucho para atrás en principio.
Como curiosidad, que, aunque pareciera imposible, el gran Alfred se las ingenia para hacer su clásica aparición estelar. Era único.
Debo decir también que no es de mis favoritas del director, pero la vi por primera vez de niño y no me aburrió, y eso es decir muchísimo de un film de estas características.
i42poloj

Últimas películas visitadas