España España · Córdoba
Voto de i42poloj:
Thriller. Intriga El trabajo de Errol Babbage (Richard Gere) consiste en vigilar a los delincuentes acusados de delitos sexuales que han salido de la cárcel. Como se toma el trabajo demasiado en serio, sus jefes deciden jubilarlo. Allison, su sustituta, una joven de 27 años, tendrá que pasar unas semanas con él para que le enseñe el oficio. Un día, Harriet Wells, una chica de 17 años, desaparece sin dejar rastro, y Errol está seguro de que uno de sus ... [+]
2 de octubre de 2012
Thriller muy convencional con un secuestro. El protagonista es un encargado de vigilar a delincuentes sexuales registrados, que va acompañado de una novata que va a relevarle en el puesto por jubilación.
Se nos muestra el arduo mundo de los violadores, pero de una manera muy superflua. Hay algunos escenarios sórdidos que intentan impresionar al espectador, pero que ni de lejos alcanza el desasosiego de otras cintas como "Seven" o "Asesinato en 8 mm.".
El seguimiento de pistas para resolver el secuestro es muy pausado y carente de emoción. No hay apenas escenas interesantes.
La película tan solo se sostiene por sus dos actores principales, que desarrollan sus papeles con solvencia. Sus personajes sí que aportan algo, principalmente el de Gere. Es un hombre atormentado por los remordimientos, absolutamente obsesionado con su trabajo y con el hecho de que muchos de los delincuentes a los que vigila puedan estar libres tras una condena, por el hecho de que suelen ser reincidentes.
Uno de los contras que tiene también "El caso Wells" aparte de su falta de intensidad para lo que trata, es la dirección y el montaje. Los movimientos de cámara y cambios de plano semejan algunas películas de Tony Scott o "El jardinero fiel". Apenas hay un plano fijo en toda la película, y esto nos saca de la historia, que ya de por sí es floja.
Una película que no llega a ser mala por los pelos. Está bien lo que cuenta, pero no cómo lo hacen.
i42poloj