España España · Córdoba
2016 Japón
Animación
7.8
27,613
Animación. Drama. Romance. Fantástico Taki y Mitsuha descubren un día que durante el sueño sus cuerpos se intercambian, y comienzan a comunicarse por medio de notas. A medida que consiguen superar torpemente un reto tras otro, se va creando entre los dos un vínculo que poco a poco se convierte en algo más romántico. (FILMAFFINITY)
30 de enero de 2020
“Your name” entra por los ojos. Tiene una estética y una animación realmente trabajadas, con mucho colorido, movimiento y vistosidad. Me ha gustado especialmente el tratamiento de la luz y de los colores del día y la noche. En el “anime”, siempre tengo en cuenta la técnica, y esta película cumple.
También hará las delicias de los “otakus” con esas canciones tan características.
Pero ahora vamos con la historia. Esta claro que en la animación nipona tiene cabida absolutamente todo. Esta vez no es una ciencia ficción habitual. Los personajes tienen sueños vívidos en los que intercambian sus vidas. Es algo relativamente original y que da juego. Pero la forma en la que han desarrollado el guion está enfocada al drama y al romanticismo más que a la propia fantasía.
Personalmente, no me convence. Y esto es algo absolutamente subjetivo, pues nunca me han gustado estas historias tan profundamente sentimentales, sean en dibujo o en imagen real.
Me aburre bastante, y me sabe un poco mal porque sé que algo bueno tiene que tener con esas críticas, aunque a mí me echa tan para atrás que ni siquiera he sido capaz de verla entera.
Por cierto, hay una cosa que tengo completamente clara. Esta película tiene cierto éxito por ser de “anime”. Si fuera en imagen real, y americana, posiblemente su público y los comentarios serían radicalmente distintos. ¿Es mejor de lo que sería en imagen real solo por ser japonesa de animación? Sinceramente creo que no, aunque haya gente que no estará de acuerdo conmigo. Me huelo una “utilidad” negativa en esta crítica, pero es lo que pienso.
i42poloj