España España · Córdoba
Voto de i42poloj:
Intriga. Thriller El catedrático y afamado simbologista Robert Langdon (Tom Hanks) se ve obligado a acudir una noche al Museo del Louvre, cuando el asesinato de un restaurador deja tras de sí un misterioso rastro de símbolos y pistas. Con la ayuda de la criptógrafa de la policía Sophie Neveu (Audrey Tautou) y poniendo en juego su propia vida, Langdon descubre que la obra de Leonardo Da Vinci esconde una serie de misterios que apuntan a una sociedad ... [+]
16 de enero de 2012
El lenguaje literario y el cinematográfico no son iguales. Es cierto que en la gran mayoría de las ocasiones, las adaptaciones de novelas no suelen ser tan buenas como el original.
En un libro, cada uno se monta la historia en su cabeza, mientras que en la película tenemos que tragar con la visión de su realizador.
Y en segundo lugar, la traslación suele siempre remodelar la historia, eliminando escenas, cambiando cosas e inventando otras nuevas.
Lo normal es que esto no agrade, sobre todo cuando el libro gusta mucho.
En este caso, Ron Howard lleva a cabo una adaptación literal al 100% página por página (me estoy refiriendo por supuesto a la edición extendida de 2h:45). Esto satisface a los fans del libro, pero consigue que la película sea un poquitín pesada, pues no hay demasiada acción, todo son datos históricos y misterio en esta búsqueda del tesoro.
Quitando esa pequeña lacra (que por lógica pienso que de los que no hayan leído la novela habrá muchos a los que la película les aburra), el film es bueno. Bien realizada, con actores correctos en su papel, aunque Tom Hanks está muy contenido, cosa normal pues su personaje no da más de sí.
Preferentemente recomendable para los que les gustó el libro. A los demás, quizá se diviertan más con "La búsqueda"
i42poloj