España España · Córdoba
Voto de i42poloj:
Acción Dos hermanos gemelos fueron separados al nacer cuando sus padres fueron asesinados por criminales. Chad fue criado en París y Alex se convirtió en un insignificante ladrón en Hong Kong. Ambos han crecido sin conocer la existencia del otro y se han convertido en expertos en combate. (FILMAFFINITY)
9 de septiembre de 2020
El rey de la acción de artes marciales en los 90 comenzaba a llegar a la cima de su éxito, y aquí se les ocurrió que hiciera un doble personaje, y no como enemigos sino como aliados para llevar a cabo una misión de venganza y limpieza del honor de la familia en pleno Hong Kong.
Y ya sabemos como son las películas de este hombre, a las cuales no se les puede exigir mucho. Hay peleas con Van Damme abriéndose de piernas, chinos muy malos y fuertes, algún tiroteo y un guion pobre y previsible como mera excusa para la acción.
Es lo que hay, y tampoco pretende engañar a nadie o ser otra cosa. Yo crecí viendo estas películas, así que por mala que sea siempre le tendré un cariño especial por la nostalgia.
De hecho, no es ni mucho menos de las peores que ha hecho el dragón belga.
En cuanto a que haya dos, pues la verdad es que los efectos especiales no “cantan” mucho, y hay momentos en los que les vemos a la vez en pantalla, además de los habituales trucos de cámara y montaje. No les ha quedado muy mal y nos creemos que sean gemelos.
Lo que sí es un poco más cutre es que en el salto de 25 años que hay, el resto de personajes haya envejecido tan poco. Pero bueno, eso son cosas del cine.
Es tan solo un “clásico” del cine de Van Damme, al estilo de la acción de serie B de los 90. Y nada más.
i42poloj