Haz click aquí para copiar la URL
España España · Córdoba
Voto de i42poloj:
6
Cine negro. Acción. Thriller En las sórdidas calles de Sin City, un hombre busca venganza. Dwight (Josh Brolin) trata de ajustar cuentas con la misteriosa Ava Lord (Eva Green), la letal mujer que le traicionó. Nancy intenta superar la muerte de Hartigan, y Johny tiene una peligrosa misión: acabar con el mayor villano de Sin City. En su propósito, conocerá a la joven stripper Marcy (Julia Garner)... (FILMAFFINITY)
30 de agosto de 2019
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
La estética, puesta en escena y ambientación en blanco y negro son exactamente iguales a las de la primera parte, para bien o para mal.
Así que, lo que hay que valorar es qué tal están las nuevas historias y los nuevos personajes.

- La historia de Joseph Gordon-Levitt:
Un paseo por el mundo del juego en la ciudad, con reencuentros con Nancy y el senador corrupto. Tiene menos violencia de lo acostumbrado y el personaje del tahúr no tiene excesivo carisma. Prefiero a Powers Boothe, que da verdadero miedo. Es la historia más floja de las tres.

- La historia de Josh Brolin y Eva Green:
Esta es la de la dama del título. Hay más voz en "off" y chulería, más estilo "Sin city".
Eva Green es la perfecta mujer fatal de género negro, por la que cualquier hombre perdería la cabeza y haría lo que ella quisiera. Su personaje y frases son totalmente "noire" y parecen de un cine de otro tiempo. Además, reaparece el personaje de Mickey Rourke haciendo el bestia una vez más.

- La historia de Jessica Alba:
Una venganza muy fría heredada de la película anterior, a manos de Jessica Alba. La despampanante chica deja mucho que desear como actriz, a pesar de que se esfuerza. No está mal está historia de odio cocinado a fuego lento en la que Mickey Rourke vuelve a aparecer haciendo de las suyas. Sigue teniendo menos violencia y menos fuerza visual que la historia de Bruce Willis en "Sin city".

En general, es un poquito menos "friki" y soprendente que la original, a pesar de mantener el estilo y muchos personajes. Es como si Robert Rodríguez y Frank Miller se hubieran cortado un poco para hacerla más comercial, y el resultado ha sido todo lo contrario, pues fue un absoluto fracaso. Supongo que esa fue la única razón para que hayamos tardado cinco años en poder verla doblada al castellano, gracias a la nueva ola de estrenos de cine por internet. Sin embargo, hay películas muchísimo peores que esta, que llegan sin ningún problema. No lo entiendo.
Para mi gusto, por debajo de la primera, pero tan poquito, que le pongo la misma nota que le puse a la otra.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
i42poloj
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow