España España · Córdoba
Voto de i42poloj:
Terror Cuando el tren nocturno tiene que frenar en seco debido a que algo bloquea su camino, los pasajeros empiezan a ponerse nerviosos, más y cuando se dan cuenta que hay algo acechándoles en el exterior… Deberán permanecer unidos para intentar sobrevivir a los ataques de la misteriosa criatura. (FILMAFFINITY)
2 de junio de 2016
La mayoría de las películas de hombres lobo son malas o como mucho mediocres, pero en este caso no está nada mal. Quizás porque no sabía nada de ella o porque las expectativas eran bajas, al final resulta que me ha gustado.
Está claro que la película es de serie B. No ha tenido una distribución importante, ha llegado casi sin avisar. Además, en algunos aspectos se nota claramente su falta de medios, como por ejemplo en esa primera toma del tren en movimiento desde el exterior, donde apesta el ordenador.
Su reparto es desconocido y la mayoría de las escenas transcurren por la noche, lo que sirve para que los efectos especiales no se noten demasiado.
Pero, por otro lado, el director sabe sacar provecho de lo que tiene para ofrecer un relato divertido, agobiante e interesante. También hay que reconocer que los bichos, aunque al principio salen poco, al final podemos verlos perfectamente y creo que han quedado bastante resultones.
El estilo es “ochentero”, de esas películas que nos gustaba ver de niños tapándonos los ojos. Con todo, echo en falta una buena transformación. Es buena y mejor que otras, pero en esa década se curraban más los efectos y aquí no llegamos a ver una buena secuencia como la de “Aullidos” o “Un hombre lobo americano en Londres”.
El protagonista es un revisor pardillo, algo que uno no se espera. Luego hay una pandilla de personajes muy típicos, que como suele pasar nos demuestran lo egoístas que son algunas personas.
También suceden algunas cosas relativamente poco predecibles, lo cual siempre es de agradecer.
Otra cosa que me ha gustado es que apenas tiene humor, cuando en otros títulos de este subgénero siempre lo han tratado de insertar con calzador. Aquí lo están pasando mal con estos bichejos, y no hay tiempo para el cachondeo.
Es una película que me ha resultado muy entretenida y que se me ha hecho cortísima. Teniendo en cuenta lo poco conocida que es, ¿se convertirá en cine de terror de culto?
i42poloj