España España · Córdoba
Voto de i42poloj:
Aventuras. Western. Acción Adaptación de las aventuras del héroe del serial radiofónico del mismo título. Un grupo de Rangers de Texas sufre el ataque de una banda de forajidos. Un indio llamado Toro encuentra al único superviviente, "el llanero solitario". Desde entonces, el héroe, su caballo Silver y su nuevo ayudante, Toro, recorren el estado para vengarse de los forajidos y hacer triunfar la justicia. (FILMAFFINITY)
23 de agosto de 2013
Normalmente no me dejo llevar por las opiniones antes de ver una película que me llama la atención. Este "Llanero solitario" estaba llamado a priori a ser uno de los bombazos del año. Tenemos a Verbinski y a Depp en una nueva producción multimillonaria de Disney versionando un personaje clásico cuyo origen desconozco y que después de ver este engendro no me interesa lo más mínimo de donde venga.
Un fuerte fracaso comercial en Estados Unidos y unas críticas muy destructivas debieron ponerme sobre aviso. Aún así, piqué. En mala hora.
La puesta en escena está muy bien. Pero poco importa que todo sea muy bonito, con grandes paisajes y escenarios, si la historia no vale un duro.
Ese es el gran fallo de esta cosa: el guion. Quieren contentar a todo el público, ofreciendo un batiburrillo de cosas que mezcladas no quedan nada bien. Pero lo peor es que su argumento no se sostiene. No queda claro ni lo que nos quieren contar, ni cómo. De esta manera tenemos un rollazo de 2 horas y media que nunca termina de arrancar. Los personajes no hacen más que charlar y dar tumbos de acá para allá. Cuando hay tiroteos, duran poco. Cuando hay humor, es tan malo que da vergüenza ajena. Cuando hay diálogo, se explayan y aburren hasta a los caballos.
Cuando llega la acción, ya es en el final de la película, y todo es tan absurdo y canta tanto a ordenador que ya nos da exactamente igual porque no compensa el aburrimiento anterior.
Johnny Depp en su papel de indio está a años luz del capitán Jack Sparrow y nos ofrece un personaje que intenta ser gracioso, sin serlo, y que en el intento sobrepasa la auténtica estupidez.
Está llena de incoherencias y de personajes secundarios que no aportan nada, como Helena Bonham Carter haciendo de prostituta coja.
El propio llanero solitario tiene menos carisma que ciertos políticos actuales.
Todo un despropósito que se merece su fracaso comercial. A ver si aprenden a hacer las cosas bien y no a desvariar. Es toda una estafa de cara al público. Se piensan que solo por ser del equipo de "Piratas del Caribe" ya tienen la recaudación asegurada, pero no es así.
No le doy menos nota por la fotografía y por la banda sonora de Hans Zimmer, que es excepcional.
i42poloj