Voto de ferdinand:
Aventuras. Drama Durante un safari en África, un cazador profesional (Gable) se encuentra dividido entre una recién casada, rubia y de apariencia gélida (Kelly), y una volcánica morena de turbio pasado (Gardner). Victor Marswell se dedica a la caza de animales salvajes para venderlos a los zoológicos de todo el mundo. Los Nordley, una pareja de recién casados, llegan al campamento buscando la ayuda de Marswell para filmar un documental sobre los gorilas. (FILMAFFINITY) [+]
22 de enero de 2012
De no haberse contratado a Ava Gardner, la actriz más bella y sensual de la historia del cine, esta película no hubiera llegado a ser memorable. Estoy de acuerdo en que el triángulo amoroso Ava, Gable y Kelly fue una elección perfecta para esta historia de pasión en Africa, en esa naturaleza bella, depredadora y peligrosa para el homo sapiens sapiens. La dirección, siempre impecable y atractiva de Ford, el technicolor maravilloso y la gran actuación de los tres son suficientes para que se haya convertido en una peli de culto del cine clásico, pero no es Clark Gable el centro clave del film, sino, insisto, la presencia de la Gardner, que brilla más que Grace Kelly, que, no obstante, brilla también. Ahora bien, siempre me he preguntado si John Ford copió o no el argumento de "Pasión en la Selva", de Zoltan Korda (1947), con Gragory Peck, Joan Bennett y Robert Preston, en la que el triángulo es al revés: dos hombres luchan por el amor de una mujer. De cualquier manera, aunque "Pasión... es una peli de menor rango, pero buena, Mogambo es inolvidable y visuable, cada X tiempo, porque puede que sea una historia recurrente y, no obstante, creible. Y lo es por la presencia de estos grandes actores en el mejor momento de sus carreras.
ferdinand

Últimas películas visitadas