Voto de Gallina de Piel:
Drama. Comedia Versión libre del nacimiento del festival más famoso de la historia. Fue Elliot Tiber quien hizo posible que, en 1969, el Festival de Música y Arte de Woodstock se convirtiera en un acontecimiento histórico. Elliot, un decorador neoyorquino, tiene que volver a su pueblo para ayudar a sus padres a llevar un viejo motel, El Mónaco. Cuando se entera de que en un pueblo vecino han suspendido un festival de música hippy, llama a los ... [+]
10 de julio de 2010
Ante la gravitación del arquetipo en cuya base tiene la obra me inclino por el visionado de tal film; años 60, rock, drogas, paz, amor, juerga, alegría…a priori.

Tras un arranque un tanto inapetente, pero que te sitúa en el contexto y concepto del que se supone que Ang Lee quiere partir, parece que ha llegado el momento de lo bueno: el festival.

¿Concierto? Nada más allá de la realidad, un sinfín de escenas insustanciales, sin sentido y dirigidas con exagerada nimiedad y sin gracia que parecen grabadas para rellenar el metraje.

¿Música? Excluyendo escasos temas que deambulan de fondo durante el transcurso de alguna situación de la trama, la música es un factor exiguo en la obra.

¿Diversión? Escenas escrupulosamente quisquillosas, que eluden del icono auténtico del título; como el buen rollo, la felicidad o los viajes a la psicodelia, que están tocados de manera sumamente insípida.

Definitivamente una minúscula visión de lo grandioso que aconteció en Brethen aquel agosto del 69. Let’s rock!
Gallina de Piel