España España · Barcelona
Voto de Bayoneta66:
Drama En la superpoblada y frenética ciudad de Ho Chi Minh -antigua Saigón-, un joven adolescente, conductor de un ciclomotor que transporta a los turistas a través de las calles, trata de ganarse la vida para mantener a sus dos hermanas y a su anciano abuelo. Cuando le roban su medio de locomoción y de vida, el joven se adentrará en una espiral de crimen y violencia. (FILMAFFINITY)
18 de diciembre de 2008
El auténtico nivel de los amigos frecuentadores de esta maravillosa página se encuentra en el hecho, en mi opinión, claro está, que una película tan fantástica como Cyclo sólo tenga tres críticas. Por el amor de Dios: os pasáis la vida con Amélie, La vida es bella o el Titanic (yo les he hecho la crítica por infames) y no habéis visto una gozada fílmica como ésta? Os estáis perdiendo una de las mejores películas de los años '90. Los actores fabulosos. La trama estupenda. La crítica social terrible: hacía falta en Vietnam cuarenta años de guerra con victoria de un régimen socialista, para que luego con una ligera apertura el país se llene de mafiosos hijos de puta que explotan a la pobre gente, cuando murieron millones por su libertad? Y la escena con la música de Radiohead es antológica. Pone los pelos de punta, sobre todo cuando visionas la que viene detrás. Absolutamente recomendable.
Bayoneta66