España España · Barcelona
Voto de Bayoneta66:
Bélico. Drama Abril de 1940. Los ojos del mundo están puestos en Narvik, un pequeño pueblo en el norte de Noruega, fuente del mineral de hierro necesario para la maquinaria de guerra de Hitler. A través de dos meses de feroz guerra de invierno, Hitler recibe su primera derrota. (FILMAFFINITY)
23 de noviembre de 2023
Peli con detalles interesantes, sobre todo lo bordes que son los dos británicos exigiendo información a la pobre sra Totfer, que se la tiene que jugar por ellos, y luego pide favores a los alemanes para curar al hijo. Noruega queda simbolizada en la persona de esta sra. En medio de los intereses de unos y otros. El marido es un héroe, pero a nadie le importa... Pero le falta garra a todo el asunto. No mola su acción, no mola el intimismo, poco desarrollo de personajes, salvo la protagonista, la única que se esfuerza en la película a nivel de actuación. No está mal el joven actor que hace de marido y poco más. Yo la he visto ahorrándome trozos, por eso le pongo un 6. Con visionado completo no llega al 5.
Bayoneta66