Voto de Ciclocampista:
Drama. Comedia Jimbo, para proteger a su familia y pagar las deudas de juego que ha contraído con un mafioso, atraca un mercado de pescado. En la huida, es acorralado en una tienda, donde toma como rehenes a un grupo de personas. Rodeado por la Policía y la Guardia británica, el joven buscará desesperadamente una manera de salir de su precaria situación. (FILMAFFINITY)
14 de abril de 2020
Que no te engañe el épico cartel, es una comedia irlandesa y clásica, aunque con un humor más blanco del habitual, seguramente para hacerla más comercial. De humor entrañable, con un gran reparto en el que, de hecho, el más soso es Fraser (sí, un gran reparto, si solo conoces a Fraser no es tu película) y unas intenciones y medios modestos, o más bien los necesarios y punto; pero honesta y bien realizada. Tiene buen ritmo y no decae y sin ser una comedia de sacar carcajadas, aunque alguna saca, mantiene una situación que resulta en todo momento divertida. En la parte dramática, dibuja unos personajes por los que nos interesamos, en los que funciona bien hasta el estereotipo, dado el género. Desconozco el origen del guión, pero parece de origen teatral. Es una película recomendable y, dentro de su humildad de presupuesto, de lo mejor que ha hecho Fraser últimamente, que parece de capa caída.
Ciclocampista