Haz click aquí para copiar la URL
España España · Almendralejo
Voto de Siferval:
8
Romance. Drama. Comedia Holly Golightly es una bella joven neoyorquina que, aparentemente, lleva una vida fácil y alegre. Tiene un comportamiento bastante extravagante, por ejemplo, desayunar contemplando el escaparate de la lujosa joyería Tiffanys. Un día se muda a su mismo edificio Paul Varjak, un escritor que, mientras espera un éxito que nunca llega, vive a costa de una mujer madura. (FILMAFFINITY)
2 de enero de 2020
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Con razón se encuentra esta película en el Olimpo del cine y muestra cómo debe hacerse una comedia con clase y sutil sentido del humor mezclado con componentes melodramáticos. Esto le otorga un estilo diferencial, con una adaptación de la novela homónima de Truman Capote más que acertada (merecedora de una nominación de la academia) y con un genial Blake Edwards (El Guateque) tras las cámaras. Redondea la faena una banda sonora que ya ha quedado para la eternidad a cargo de Henry Mancini (La Pantera Rosa) y el legendario tema musical Moon River, ambos vencedores de los Oscar de 1961, que dejan un legado para la posteridad pocas veces igualado por otras películas de la época.
En el cast predomina la pareja protagonista por encima del resto, siendo ellos el punto central de la trama y la cinta: la grandísima Audrey Hepburn (La Calumnia) y un sorprendente George Peppard (sí, el Hannibal de El Equipo A). Sin dudas, el trabajo de ambos está a una altura superior al del resto de los personajes, pero es que la química que desprenden es casi palpable. La forma en que sus vidas discurren de manera similar, aunque diferenciada en las formas, produce un choque más que singular. También el guión aporta las dosis de ternura y sueños que el personaje de Hepburn muestra, aunque más que nada es una representación de lo que una vida disipada puede llegar hacer a las personas. El temor a un cambio, a una vida llena de reglas, es el impulso motor de las inseguridades del personaje de Audrey, incapaz de salir de una espiral llena de fiestas y nocturnidad que la llevan a vivir de las rentas que personas con posibles logran concederle. Como contrapunto, el personaje de Peppard, similar en la forma de vida de su vecina, lucha por salir adelante con trabajo propio y con ese esfuerzo, intentará atraer a su vecina Hepburn a un objetivo común y más sensato para rehacer una nueva vida. Esta historia tierna tiene sus contrapuntos dramáticos con la comicidad elegante que hace su par protagonista, pero hay que señalar que el personaje "japonés" que encarna Mickey Rooney (Noche en el Museo) es realmente estrambótico y divertido. También es imperdible la escena de la primera fiesta a la que asiste George Peppard, con altas dosis de comicidad y que recuerda mucho a El Guateque. Y más partes que son míticas, como la de Hepburn tocando la guitarra en la ventana de su vivienda o la interpretación de Gato, un personaje sin voz pero con mucho voto, en esta legendaria cinta de los años dorados de Hollywood.
Siferval
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow